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Aplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021
dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.contributor.author | Tello Fabian, Mery Melina | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T15:49:01Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T15:49:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1214 | |
dc.description.abstract | Las onomatopeyas, se puede “enseñar a los niños en los primeros pasos de la lectura, ya que al unir las dos letras (vocal y consonante) surgen las primeras sílabas que irán leyendo y que al ser sencillas y con significado propio, irán mostrando a los pequeños el mecanismo de la lectura, que no es otra cosa que decodificar los símbolos traduciéndolos en sonidos que se van uniendo unos a otros y con ello formando palabras”. El presente plan de mejora se justifica, porque en bien de los niños de la Institución Educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas Dos de Mayo – Huánuco, se aplicaron sonidos onomatopéyicos para favorecer el desarrollo de la lectoescritura. El objetivo general del presente estudio fue: describir los sonidos onomatopéyicos en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de la Institución Educativa mencionada. Según Piaget (1948), dice que “los niños atraviesan por procesos vinculados a sus etapas de desarrollo, al llegar a seis años de vida ya ha accedido a la función simbólica y es a partir de esta edad donde se produce un crecimiento rápido del vocabulario, es así que comienza a imitar sonidos que le son familiares y que escucha”. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Métodos onomatopéyicos | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.title | Aplicación de métodos onomatopéyicos para mejorar la lectura – escritura en la institución educativa del nivel primaria N° 32236 Augusto Cardich Loarte – Pachas – Huánuco – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 73346635 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
renati.juror | Coz Contreras, Sofía | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |