dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Muro Avalos, Emily Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T15:40:14Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T15:40:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1102 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo identificar la importancia del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en el distrito Carabayllo en Lima en 2020.
Abarcó tres dimensiones: metodología indagatoria, el rol del docente y las estrategias de aprendizaje. La metodología elegida fue de enfoque cuantitativo, con alcance transversal y diseño no experimental. Las técnicas e instrumentos fueron la encuesta y el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del quinto grado de primaria de la institución en mención.
Los resultados de este estudio proporcionan información destacada con relación a la importancia del aprendizaje significativo para mejorar los procesos educativos de los estudiantes en el nivel de educación primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Metodología indagatoria | es_ES |
dc.subject | Rol del docente | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | El aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa particular en el distrito Carabayllo en Lima en 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 43368418 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Rondoy, Rosa Mercedes | |
renati.juror | Tolentino Escarcena, Rodolfo Eloy | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |