dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.contributor.author | Diaz Pirca, Tusnelda Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T15:40:03Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T15:40:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1101 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de suficiencia profesional denominado “Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín”. Se presenta estrategias de comprensión lectora; la lectura activa, teniendo en cuenta el enfoque comunicativo del área y el análisis de la competencia; leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, a desarrollar de acuerdo a los estándares de aprendizaje de cada ciclo. El docente en la aplicación de estrategias mejorará su práctica pedagógica y elevará los niveles de aprendizajes de los estudiantes.
Se trabajó con 20 estudiantes del primer grado, del nivel de educación primaria, se presenta 4 sesiones como muestra de las estrategias desarrolladas para la comprensión lectora, las conclusiones a las que se llegó son las siguientes; identifican las ideas principales, establecen relaciones de su vida cotidiana con el texto. El uso de diversos tipos de textos, desarrollarán la habilidad para responder y reflexionar las actividades en cada sesión. Los estudiantes lograrán hacer deducciones y dar cuenta de las diferentes situaciones expuestas en el texto. De esta forma, es posible señalar que es importante buscar estrategias que fortalezcan la compresión lectora, para así formar lectores autónomos y capaces de enfrentarse de manera inteligente a los diferentes textos que demanda el mundo actual. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Innovación educacional | es_ES |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_ES |
dc.title | Fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado en la I.E. N° 30001-54 El Progreso-Satipo-Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 10791198 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
renati.juror | Vejarano Ingar, Manuel Jesus | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |