Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Sabio Nacional Antúnez de Mayolo en Lince.
dc.contributor.advisor | Orbegoso Ciudad, Patricia Cecilia | |
dc.contributor.author | Esquerre Verastegui, Yesenia Anahí | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T17:19:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T17:19:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1089 | |
dc.description.abstract | El rol del docente como facilitador del proceso: enseñanza-aprendizaje, constituye la base principal de estudio. Por tal motivo, la presente tesis de investigación está orientado a conocer cuál es el influjo que desempeña el docente en el rendimiento académico en los estudiantes de Contabilidad del Instituto Sabio Nacional Antúnez de Mayolo, con el propósito de obtener evidencias y así poder establecer un plan para mejorar la calidad educativa de los estudiantes, con el objetivo de determinar la influencia del Desempeño Docente en el Rendimiento académico. La importancia del tema y problema de investigación, radica en el estudio de las variables: desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes de nivel superior; y siendo un tema de actualidad que se justifica desde lo teórico, pedagógico y práctico. El rol del docente en la educación superior, tiene un lugar muy importante frente a los cambios del contexto global de la educación superior en América Latina y el Caribe, ya que se constituye en el modelo del cual el estudiante aprende no solo los conocimientos y procedimientos sino también los aspectos afectivos- humanos. Por ello, la opinión del estudiante es un factor de interés en los momentos de definir la calidad del desempeño del profesor en las aulas de las instituciones educativas. La metodología del trabajo comprende: un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo – correlacional no experimental con una muestra de 30 estudiantes. A través de un análisis de la recolección de los datos se demostrará que el docente ha realizado sus clases de manera óptima. Sin embargo, hay estrategias de metodología que se tiene que mejorar para que el curso sea más atractivo y didáctico. Comprobaremos, asimismo que el docente tiene influencia en el rendimiento del estudiante ya que depende de cómo el docente viene desempeñándose en el curso que dicta. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Desempeño Docente | es_ES |
dc.subject | Rendimiento educativo | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del IESP Sabio Nacional Antúnez de Mayolo en Lince. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18090627 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5840-7565 | es_PE |
renati.author.dni | 10193886 | es_PE |
renati.discipline | 191147 | es_PE |
renati.juror | Orbegozo Ciudad, Patricia Cecilia | es_PE |
renati.juror | Naupari Castillo, Dina Heroína | es_PE |
renati.juror | Salazar Mejía, Necker | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [61]