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dc.contributor.advisorAzcona Avalos, Guisella Ivonne
dc.contributor.authorCastillo Gutiérrez, Giancarlo
dc.date.accessioned2021-09-09T17:19:09Z
dc.date.available2021-09-09T17:19:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1088
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como finalidad explicar los elementos más importantes que se deben considerar para comunicar, en las instituciones intermedias, los principios de la fe católica en materia social, a partir del trabajo que ha sido llevado a cabo por Joseph Ratzinger - Benedicto XVI (hoy Papa emérito) en sus múltiples escritos e intervenciones, tanto en el mundo académico como en el de los medios de comunicación. En ese sentido, el punto central de la presente investigación, no radica en conocer los principios de la enseñanza social de la fe, sino en determinar la existencia de una serie de elementos que harían posible, según Ratzinger, que dichas enseñanzas puedan ser comunicadas en el ámbito académico e informativo. Para el desarrollo de este trabajo, se recurrió a un enfoque cualitativo porque este permitió establecer una serie de conceptos y perspectivas que son propios de una tesis documental y porque, a partir de este enfoque, se pudo establecer un método de tipo inductivo. Todo esto fue posible debido a que se consideró a la teoría fundamentada como el diseño adecuado para esta investigación, ya que ésta resulta muy útil para procedimientos o tratamientos de tipo conceptual. Finalmente, las conclusiones generales que se establecieron en el presente trabajo resaltaron la idea de que si se consideran los elementos necesarios (razón abierta, el diálogo y la verdad), entonces, la enseñanza social de la fe podrá ser transmitida en las instituciones intermedias (universidad y medios de comunicación), con el fin de iluminar, por un lado, el orden temporal a través de la actuación de los laicos y, por otro lado, contribuir -de forma racional y válida- a dar una solución pertinente a los problemas relacionados con la vida del hombre en sociedad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectInstituciones intermediases_ES
dc.subjectRazón abiertaes_ES
dc.subjectDiálogo y verdades_ES
dc.subjectFees_ES
dc.titleElementos para transmitir los principios sociales de la Fe en las Instituciones Intermedias según Joseph Ratzingeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Persona, Familia y Sociedad a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplinePersona, Familia y Sociedad a la Luz de la Doctrina Social de la Iglesiaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni43991476es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-5476-6699es_PE
renati.author.dni41648542es_PE
renati.discipline199767es_PE
renati.jurorAzcona Ávalos, Guisella Ivonnees_PE
renati.jurorLuy Montejo, Carlos Augustoes_PE
renati.jurorCruz Acuña, Édgar Odónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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