Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Arata, Jorge Luis
dc.contributor.advisorChávez Navarro, Juan
dc.contributor.authorPortillo Brousset, Pía Patricia
dc.date.accessioned2021-08-02T12:31:25Z
dc.date.available2021-08-02T12:31:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1066
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar si la promoción turística desarrollada por el Estado peruano incidió en el crecimiento del turismo receptivo, personas provenientes del extranjero, durante el periodo 2012 – 2017 a través de un diseño no experimental, cuya muestra de estudio estuvo basada en las políticas públicas específicamente en este quinquenio, gobierno concluido, del presidente Ollanta Humala. Se analizó toda la información disponible en los acervos documentarios, realizando un análisis cualitativo – cuantitativo de las estadísticas y el retorno de inversión expresado en el número de turistas provenientes diferentes puntos del globo hacia el Perú. Los instrumentos de recolección de datos correspondieron con cada una de las técnicas enfocadas al análisis de contenido y el análisis documentario, como instrumentos empleados, los mismos que han permitido concluir que el número de turistas que llegaron de países de la región (Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay) aumentó un 40.77% lo que significa 1'999,259 millones de turistas y en cuanto a la llegada de turistas de países fuera de la región, la tendencia también fue creciente, aunque a un menor ritmo, incrementándose el flujo de turistas en 33.87% lo que representa 1'436,708 millones de turistas. Finalmente, se recomienda evaluar el Índice de Inversión Per cápita en Turismo Receptivo (IPTR) en un periodo más amplio, esto con el fin de coadyuvar a la determinación de la inversión del Estado peruano en la estrategia de promoción turística.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectPromoción Turísticaes_ES
dc.subjectTurismo Receptivoes_ES
dc.subjectProducto Turísticoes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.titleIncidencia de la Política de Promoción Turística en el Turismo Receptivo. Perú. 2012 - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni21521174es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0187-6165es_PE
renati.author.dni06180667es_PE
renati.discipline417097es_PE
renati.jurorBalvin Azaña, Román Juniores_PE
renati.jurorZárate Hermoza, Jesús Robertoes_PE
renati.jurorChávez Navarro, Juan Robertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess