dc.contributor.advisor | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Linares Guerra, Karina Mirella | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T14:04:38Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T14:04:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1058 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo analizar el aprendizaje de los valores en aula en estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. Clemente Althaus School– San Miguel, 2019. Los valores que se consideraron para esta investigación fueron: respeto, solidaridad y responsabilidad. En cuanto a la metodología empleada fue de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y de diseño fenomenológico.
La población estuvo compuesta por 120 estudiantes; y la muestra, por 24 estudiantes (11 mujeres y 13 varones). Los instrumentos empleados para esta investigación fueron la guía de entrevista y el estudio de casos.
Finalmente, se realizó el análisis de los resultados, en el cual se evidenció un nivel alto en el desarrollo de los valores de los niños; la guía de entrevista arrojó que casi todas las unidades de análisis practicaban los valores responsabilidad y solidaridad y muy pocos no lo hacían; lo cual también se observó en el estudio de casos, con los valores respeto y solidaridad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de valores en aula | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de valores | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Práctica | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | El aprendizaje de valores en aula en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I. E. P. “Clemente Althaus School” – San Miguel, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09392792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0824-7959 | es_PE |
renati.author.dni | 42821542 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Cabrera Rondoy, Rosa Mercedes | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |