dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.contributor.author | Ingaroca Huamán, Saúl Wilson | |
dc.date.accessioned | 2021-07-02T16:12:41Z | |
dc.date.available | 2021-07-02T16:12:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1051 | |
dc.description.abstract | Al haber identificado la situación actual de los estudiantes frente a la comprensión lectora. La presente investigación busca desarrollar, comprender e interpretar la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la
Institución Educativa Publica N° 30009 “Virgen de Guadalupe” del distrito y provincia de Huancayo de Huancayo, manteniendo la interrelación maestros y estudiantes por medio de técnicas y métodos de análisis, como la entrevista, documentación bibliográfica, con la comprensión lectora como soporte de métodos empíricos, estadísticos y técnicos las cuales aportaran a la interpretación de la realidad de manera concisa.
Se plantea una estrategia innovadora para lograr que los estudiantes consideren cada paso de la comprensión lectora en forma efectiva y logren comprender lo que leen en forma coherente y secuencial en el desarrollo de ideas de cada párrafo.
Según Strang (1967), existen 3 niveles en la comprensión lectora: Literal que se centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el texto, por reconocimiento o evocación de hechos; Inferencial que agrega informaciones,
relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas; Crítico, que implica la aplicación de valoración axiológica sobre la realidad o sobre la fantasía que se muestra en el texto.
Frente a ello se plantea desarrollar la estrategia de las comunidades profesionales de aprendizaje el cual se implementa en el marco del trabajo colaborativo, alternativa coherente en concordancia al dominio I, competencia 2 del Marco de buen desempeño directivo. A su vez realizar una adecuada aplicación de los procesos didácticos en compresión lectora, mejorar el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de los docentes, y una adecuada aplicación y elaboración de las normas de convivencia de los estudiantes del segundo grado. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.title | Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de compresión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30009 Virgen de Guadalupe Huancayo. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 19852897 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Coz Contreras, Sofía | |
renati.juror | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |