Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.contributor.authorIngaroca Huamán, Saúl Wilson
dc.date.accessioned2021-07-02T16:12:41Z
dc.date.available2021-07-02T16:12:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1051
dc.description.abstractAl haber identificado la situación actual de los estudiantes frente a la comprensión lectora. La presente investigación busca desarrollar, comprender e interpretar la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Publica N° 30009 “Virgen de Guadalupe” del distrito y provincia de Huancayo de Huancayo, manteniendo la interrelación maestros y estudiantes por medio de técnicas y métodos de análisis, como la entrevista, documentación bibliográfica, con la comprensión lectora como soporte de métodos empíricos, estadísticos y técnicos las cuales aportaran a la interpretación de la realidad de manera concisa. Se plantea una estrategia innovadora para lograr que los estudiantes consideren cada paso de la comprensión lectora en forma efectiva y logren comprender lo que leen en forma coherente y secuencial en el desarrollo de ideas de cada párrafo. Según Strang (1967), existen 3 niveles en la comprensión lectora: Literal que se centra en las ideas e información que están explícitamente expuestas en el texto, por reconocimiento o evocación de hechos; Inferencial que agrega informaciones, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas; Crítico, que implica la aplicación de valoración axiológica sobre la realidad o sobre la fantasía que se muestra en el texto. Frente a ello se plantea desarrollar la estrategia de las comunidades profesionales de aprendizaje el cual se implementa en el marco del trabajo colaborativo, alternativa coherente en concordancia al dominio I, competencia 2 del Marco de buen desempeño directivo. A su vez realizar una adecuada aplicación de los procesos didácticos en compresión lectora, mejorar el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de los docentes, y una adecuada aplicación y elaboración de las normas de convivencia de los estudiantes del segundo grado.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.titleComunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de compresión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 30009 Virgen de Guadalupe Huancayo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni19852897
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorAyudante Relaiza, Elizabeth
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess