Show simple item record

dc.contributor.advisorAnglas La Torre, Miguel
dc.contributor.authorPrado Vilca, Romy Aracelli
dc.contributor.authorTámara Terry, Tatiana Dina
dc.date.accessioned2019-03-29T23:20:06Z
dc.date.available2019-03-29T23:20:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/586
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar las estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje, en el proceso de la lectura y escritura, de los estudiantes del primer y segundo grado de primaria, pertenecientes al III ciclo, de la I.E. N°1162 “Divino Niño Jesús”, Cercado de Lima. Para ello, partimos de una revisión bibliográfica donde analizamos diversos conceptos referidos a las estrategias metodológicas, el proceso de la lectura y escritura, así como también las condiciones en que se desarrollan estos procedimientos. Posteriormente, describimos dos estrategias metodológicas “Escribiendo Nombres”, cuya importancia radica en el autoconocimiento e identidad de la persona y su entorno inmediato; la estrategia “Escucho, leo, hablo y escribo con los cuentos”, que permite a los estudiantes analizar, reflexionar y vivenciar, que a la vez invita a producir diversos textos: narrativos, descriptivos, informativos e instructivos. Con ellas, buscamos asegurar las condiciones para la apropiación y consolidación del sistema de escritura, partiendo de las necesidades e intereses de los niños y niñas. Asimismo, ofrecer a los docentes un material que contemple estrategias que permita la mejora de su práctica pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectProceso de la lectura y escrituraes_ES
dc.subjectEducación básica regulares_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titlePropuesta de estrategias metodológicas conducentes al logro del aprendizaje en el proceso de la lectura y escritura en estudiantes del III ciclo del nivel de primaria de la I.E. N° 1162 "Divino niño Jesús" Cercado de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Teoría y Práctica de la Lectura y Escrituraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineTeoría y Práctica de la Lectura y Escrituraes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess