Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de compilación de cuentos tradicionales en el aprendizaje en los estudiantes Asháninka del área de comunicación del tercer grado de Educación Primaria de la Institución educativa N° 31252-B,Cheni-2018
dc.contributor.advisor | Ayudante Relaiza, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Icaroa Quentisho, Raul | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T02:17:30Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T02:17:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/991 | |
dc.description.abstract | Esta investigación sobre “las estrategias de compilación de cuentos tradicionales en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes asháninka del 3° grado de educación primaria de la institución educativa N°31252-B de Cheni-2018”. busca analizar las estrategias de compilación de cuentos tradicionales en la cultura asháninka. Este trabajo pretende resaltar el valor de los cuentos en el aprendizaje infantil, y estudiar los factores que permiten su transmisión a través de entrevistas con los padres de familia y los sabios de la comunidad. Dado esta investigación cualitativa, cuyo alcance es descriptivo y de diseño es etnográfico, en la misma no se recurre a variables para negar o afirmar la hipótesis, sino que se describe cada una a través de la recolección de datos recabados de personas relacionadas muy de cerca con las entidades educativas. La población total de la institución educativa N° 31252-B asciende a 149 estudiantes; la muestra considerada pertenece al tercer grado de primaria y consta de 39 estudiantes. Los resultados mostrarán que los factores si permiten la compilación de cuentos tradicionales y que son recurso para los estudiantes para construir su aprendizaje. El primero de ellas la tradición oral, que permite la transmisión de los conocimientos de padres a hijos, pasando de generación en generación y manteniendo su originalidad, autenticidad y esencia. Por otro lado, no debemos olvidar que la fuente escrita también contribuye a este aprendizaje y permite que el contenido sea más accesible a otros sectores, como antropólogos, docentes u otros. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Bilingüe | es_ES |
dc.title | Estrategia de compilación de cuentos tradicionales en el aprendizaje en los estudiantes Asháninka del área de comunicación del tercer grado de Educación Primaria de la Institución educativa N° 31252-B,Cheni-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06783487 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8571-7833 | es_PE |
renati.author.dni | 48635603 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Castilla Cruz, Hilario | |
renati.juror | Gonzales Cotrina, Julio Cesar | |
renati.juror | Becerra García, Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [22]