El uso de textos y cuadernos de trabajo en la práctica pedagógica en la I.E. N° 36323 de Quimina, Huancavelica
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo principal describir los factores que determinan el uso adecuado de los textos escolares y cuadernos de trabajo entregados por el Ministerio de Educación del primer al sexto grado a la Institución Educativa N° 36323 del Centro Poblado de Quimina, perteneciente al Distrito de Acoria, Provincia y Región de Huancavelica. Esta propuesta parte de una metodología cualitativa, descriptiva, investigación - acción participativa. No sólo se describirá el problema educativo sino también la propuesta de mejora en búsqueda de soluciones mediante un Plan de Mejora; donde participa toda la comunidad educativa desde su propuesta, desarrollo y culminación. Las propuestas de solución serian: Contextualizar los contenidos de los textos promoviendo la diversidad cultural para impulsar el uso de éstos, promover concursos de “Biblioteca escolar” uso, cuidado y conservación de textos y cuadernillos de trabajo; desarrollar sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta el contenido de los textos y cuadernillos de trabajo y promover talleres de interaprendizaje con temas sobre el “uso y manejo de textos y/o cuadernos de trabajo”
Collections
The following license files are associated with this item: