El enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora desde una gestión pedagógica eficaz en la Institución Educativa Nº 30679 de Vilcabamba
Abstract
El presente trabajo tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes utilizando el enfoque comunicativo textual impulsada por la gestión pedagógica de los docentes. Para ello se elaborará y desarrollará un Plan de Mejora con vistas a impulsar el trabajo docente desde la planificación, monitoreo y acompañamiento pedagógico, las estrategias utilizadas y el apoyo de los padres de familia en este proceso. Esta investigación realizada desde la investigación acción participativa busca dar solución a la problemática centrada en el deficiente logro de los aprendizajes en los estudiantes del IV ciclo del nivel primaria en la comprensión lectora, una debilidad determinada a través del análisis FODA. Existe un alto porcentaje de estudiantes que se encuentran en situación de inicio en el 4to grado, otras debilidades que también contribuyen son la falta de compromiso de algunos docentes para realizar la planificación de sus sesiones de aprendizaje y poder mejorar a través del trabajo colaborativo entre los educadores. Para lo cual proponemos incrementar el porcentaje de estudiantes del IV ciclo que alcancen niveles de logro satisfactorio en comprensión lectora y disminuir en el nivel de inicio aplicando el enfoque comunicativo textual a partir de la gestión pedagógica en bien de la institución educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: