Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Cipriano, Caroline Gabriela
dc.contributor.authorPeña Mina, Patricia Danella
dc.date.accessioned2021-02-20T18:01:32Z
dc.date.available2021-02-20T18:01:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/949
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental percibidos con las dimensiones del autoconcepto en estudiantes del quinto grado de secundaria de instituciones educativas nacionales del distrito de Comas. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes de 15 a 17 años entre ambos sexos. El tipo de estudio empleado fue el correlacional y el diseño no experimental de corte transversal. Como ambas variables fueron trabajadas de forma categórica, para el análisis descriptivo se empleó frecuencias y porcentajes y para el análisis inferencial se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado. Se obtuvo que, el estilo de socialización parental que más predomina en el padre (32.73%) y en la madre (44.55%) es el estilo autorizativo. Asimismo, se halló relación significativa entre el estilo de socialización parental del padre con la dimensión del autoconcepto familiar (p= 0.018), físico (p= 0.042) y social (p= 0.031). De igual forma, el estilo de socialización de la madre se relaciona significativamente con el autoconcepto familiar (p= 0.025). Por otro lado, se encontró asociación entre el autoconcepto académico con el lugar de nacimiento (p =0.027) y el sexo del estudiante (p= 0.007). Así también, se encontró relación entre el autoconcepto social con el lugar de nacimiento de los padres (p= 0.021) y el sostenimiento económico en el hogar (p =0.009). El autoconcepto familiar se asocia con el lugar de nacimiento de los padres (p= 0.010) y el autoconcepto emocional se vincula con la edad del estudiante (p= 0.051). La forma en que los padres se relacionan con sus hijos guarda relación con el nivel de autoconcepto que presentan los adolescentes manifiesten. Los niveles más altos de autoconcepto se encontraron con los estilos de socialización indulgente y autorizativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleEstilos de Socialización Parental y Dimensiones del Autoconcepto en estudiantes del quinto grado de secundaria de Instituciones Educativas de Comases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni47207503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7299-9915es_PE
renati.author.dni45423682
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorMorales Vásquez, César Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess