Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria de una universidad privada de Lima Norte
Abstract
El objetivo fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la adicción a redes sociales en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria de una universidad privada de Lima Norte. El estudio es de tipo descriptivo correlacional y de diseño tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 208 universitarios. Las variables principales fueron: Procrastinación académica (PA) y adicción a redes sociales, medidas mediante la Escala de Procrastinación académica (EPA) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS). Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22, para el análisis bivariado se usó el coeficiente de Pearson, U de Mann-Whitney, prueba T, Kruskal-wallis y Anova, además, el nivel de significancia fue de 0.05. Los resultados de la muestra determinan que la edad promedio es de 20.45 años, la mayoría son del sexo femenino (66.3%) y no tienen una ocupacipon laboral (76.9%), la procrastinación académica (51.0%) al igual que la adicción a redes sociales (51.9%) se presentan en los niveles medios, y solo se encontró relación significativa entre el sexo y la procrastinación académica. Se concluye que existe una correlación positiva y directa entre la procrastinación y adicción a redes sociales, siendo los varones procrastinana más que las mujeres.
Collections
- Tesis [209]
The following license files are associated with this item: