Control interno en la gestión administrativa de las pequeñas empresas comerciales en Perú
Abstract
El control interno es fundamental en el desarrollo y crecimiento de todas las organizaciones, indistintamente de sus rubros o sectores y de que sean públicas o privadas, porque reduce posibles fraudes. A través de este proceso, se salvaguardan los recursos materiales, humanos, económicos y financieros. En efecto, un control interno adecuadamente implementado contribuye a la observación y seguimiento de los riesgos a los que son susceptibles las entidades. De este modo, anticipa y genera propuestas de solución oportunas para proteger a las instituciones contra probables contingencias negativas. El objetivo del estudio fue evaluar el impacto del control interno en la gestión administrativa de las pequeñas empresas comerciales en el Perú. Para ello, se ubicaron bases teóricas que se utilizaron en la investigación como fundamento para arribar a los resultados. La metodología utilizada es descriptiva, la cual consiste en la recopilación de estudios bibliográficos conformados por 15 artículos estrictamente seleccionados. Se concluye que el control interno permite la autoprotección oportuna y necesaria para garantizar una gestión y función administrativa eficiente, que disminuya los riesgos que podrían originar pérdidas sustanciales a las empresas.
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