Permanencia de la población escolar a partir del liderazgo pedagógico en la I.E. Integrado Industrial “Perene”, Chanchamayo
Abstract
El presente plan de mejora comprende la problemática de la poca permanencia de estudiantes en la I.E. Integrado Industrial de “Perene”. Para el logro de la consolidación del plan de mejora fue necesario partir del diagnóstico real de todos los que conforman la comunidad educativa a fin de evidenciar el problema que viene aquejando a la Institución Educativa. En el año 2011 se podía observar que el total de estudiantes sumaba 688 matriculados, caso distinto y preocupante a lo que ocurrió en el año 2017, que contaba con 497 escolares en total del nivel primaria, dato del cual podemos concluir que la deserción escolar se ha convertido en la problemática que será abordada en este presente Plan de Mejora.
Ante esta alarmante situación y luego de haber puesto en discusión diversas estrategias posibles para la solución al problema logramos plantear que es necesario Incrementar la población escolar a partir de una gestión con liderazgo pedagógico. Un aspecto fundamental para incrementar la población escolar, se realizará a partir de una gestión con liderazgo pedagógico, de todos los que forman parte de la comunidad educativa mediante una intervención estratégica en el proceso. Al término de la ejecución de las distintas actividades planificadas y junto al acompañamiento con el liderazgo pedagógico, los estudiantes serán los principales beneficiados, así mismo los padres de familia, personal docente, administrativo, jerárquico y demás integrantes de la familia perenina. El producto final implica ampliar la cantidad de estudiantes que se matriculen y que culminen los estudios durante el año 2018, información que podrá ser verificado a través de las actas de matrícula y la estadística anual.
Collections
The following license files are associated with this item: