Revisión bibliográfica sobre auditoría administrativa en el área de tesorería de una empresa
Abstract
Cuando se realiza una auditoría administrativa a una organización, se pueden identificar procedimientos, funciones y procesos que, posiblemente, no se están ejecutando correctamente o, también, se pueden hallar aquellos que ponen trabas al desarrollo eficiente y eficaz de la empresa, lo que no permite el logro de sus objetivos y, por ende, retrasa su crecimiento.
En este mundo globalizado y que sufre constantes cambios, no es prudente esperar a finalizar un año o un ejercicio fiscal para recién realizar una evaluación, lo recomendable es realizarla durante el periodo. Por ello, el presente trabajo de investigación pretende dar a conocer las herramientas y controles, de la auditoría administrativa, que han de permitir la verificación de procedimientos en el área de tesorería de una empresa, ya que es una de las áreas más importantes de las empresas y es necesario detectar los errores a tiempo y poder corregirlos.
Para obtener la información que sirviera para este artículo, se realizaron indagaciones en distintos buscadores académicos de internet, asimismo, se revisaron normas y leyes vigentes en el país. Posteriormente, se procedió con la validación de las fuentes, donde se encontraron diversos métodos, procedimientos y técnicas como las entrevistas, encuestas y recolección de datos para ejecutar una adecuada auditoría, hasta llegar al informe donde el auditor da a conocer todo lo encontrado en su revisión, así como posibles mejoras.
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