Incentivos para la mejora de la motivación de los trabajadores en una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales en Lima – 2019
Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar aquellos incentivos capaces de mejorar la motivación de los trabajadores en una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales en Lima de 2019.
La metodología empleada fue un estudio cuali-cuantitativo y se aplicó a los 30 trabajadores de la empresa. Se recabó información mediante una encuesta para medir el nivel actual de motivación basado en la teoría de las características del trabajo y la teoría de los dos factores; el cual está constituido por los factoresmotivacionales y los factores de higiene. Asimismo, se ejecutó una encuesta para conocer cuáles son los incentivos más solicitados por los trabajadores, así como, una entrevista al gerente general para saber cuál es la postura ante los incentivos que se desean proponer.
Con los resultados obtenidos en la investigación, se identificaron diferentes factores que influyeron en la motivación de los trabajadores, a la vez que se recolectaron los incentivos más demandados por ellos. De igual modo, con la entrevista se obtuvieron los incentivos que la empresa considera necesario aplicarlos.
A partir de esta investigación se determinó que el nivel de motivación de los trabajadores no es la óptima. Por lo tanto, se elaboró una propuesta de un plan de incentivos utilizando los resultados de la entrevista con la gerencia general y las encuestas realizadas a los trabajadores, con el fin de que este plan sea evaluado e implementado por la empresa.
Como se puede advertir, el presente estudio tiene el propósito de elevar la motivación de los trabajadores, mediante la correcta aplicación de los incentivos idóneos para ellos y para la organización, con el fin de traer consigo notables beneficios para ambos; por ejemplo, mejorar el desempeño de los trabajadores y lograr el éxito de la empresa.
Collections
- Tesis [64]
The following license files are associated with this item: