Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Trujillo, Jimmy
dc.contributor.authorFernández Pérez, José Manuel
dc.contributor.authorOyarce Vargas, Lleymi
dc.date.accessioned2020-11-30T06:18:46Z
dc.date.available2020-11-30T06:18:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/847
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre Funcionamiento Familiar y Estilos de Aprendizaje en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa estatal de Lima Norte. Materiales y métodos: el estudio corresponde al tipo correlacional de corte transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de quinto año del nivel secundario. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron: a) Ficha de datos sociodemográficos, b) Escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, c) Cuestionario HONEY- ALONSO de estilos de aprendizaje. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Stata 13. En relación al análisis descriptivo se calcularon frecuencias, porcentajes y desviación estándar. Por otro lado, para el análisis bivariado se trabajaron con las pruebas de Kolmogorov-Smirnov y Chi-cuadrado. Resultados muestran que no existe relación entre Funcionamiento Familiar y Estilos de Aprendizaje; sin embargo, se encontró significativa relación entre la población masculina y la dimensión cohesión (p=0.010), quienes en su mayoría provenían de familias nucleares, asimismo se halló relación en la variable sociodemográfica hombre y la dimensión teórica de los estilos de aprendizaje (p=0.025). Conclusión: no existe relación significativa entre el Funcionamiento Familiar y Estilos de Aprendizaje. Lo cual indica la posible presencia de otros factores al momento de aprender, tales como la motivación o el autoconocimiento de alumno sobre su o sus estilos de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto año del nivel secundario de una institución educativa estatales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess