Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Apaza, Gissella
dc.contributor.authorCasavilca De La Cruz, Ireneo
dc.date.accessioned2020-11-23T01:09:28Z
dc.date.available2020-11-23T01:09:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/825
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de describir cómo se usa el tiempo durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30153 en Chilca y las acciones que la comunidad educativa realizaron en el Plan de Mejora planteado. El tiempo es un factor muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje porque está unido a la planificación de las sesiones realizadas en el ambiente escolar, su uso efectivo representa un elemento significativo en el aprendizaje de los estudiantes o la pérdida del mismo en actividades no esenciales. Por ende, esta investigación constituye una herramienta sustancial para describir y revertir la problemática detectada. Esta investigación es de tipo cualitativo, descriptivo, investigación – acción que partió de un diagnostico con el uso de la estrategia FODA. Fue realizada en una institución donde la muestra estuvo constituida por 26 docentes del nivel primaria de una población conformada por 34 docentes. En la investigación se describe una serie de estrategias que los docentes realizaron a lo largo de dos semestres para esta mejora y los resultados fue un uso efectivo del tiempo durante las sesiones de aprendizaje, un constante monitoreo y asesoramiento pedagógico de parte de los directivos, una adecuada planificación curricular, la elaboración de sesiones de aprendizaje, el apoyo de los padres de familia y el desarrollo de jornadas sobre estrategias pedagógicas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectUso efectivo del tiempoes_ES
dc.subjectGestión con liderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleUso del tiempo pedagógico en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Nº 30153 de Chilca, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess