Uso del tiempo pedagógico en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Nº 30153 de Chilca, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo el objetivo de describir cómo se usa el tiempo durante las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 30153 en Chilca y las acciones que la comunidad educativa realizaron en el Plan de Mejora planteado.
El tiempo es un factor muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje porque está unido a la planificación de las sesiones realizadas en el ambiente escolar, su uso efectivo representa un elemento significativo en el aprendizaje de los estudiantes o la pérdida del mismo en actividades no esenciales. Por ende, esta investigación constituye una herramienta sustancial para describir y revertir la problemática detectada.
Esta investigación es de tipo cualitativo, descriptivo, investigación – acción que partió de un diagnostico con el uso de la estrategia FODA. Fue realizada en una institución donde la muestra estuvo constituida por 26 docentes del nivel primaria de una población conformada por 34 docentes.
En la investigación se describe una serie de estrategias que los docentes realizaron a lo largo de dos semestres para esta mejora y los resultados fue un uso efectivo del tiempo durante las sesiones de aprendizaje, un constante monitoreo y asesoramiento pedagógico de parte de los directivos, una adecuada planificación curricular, la elaboración de sesiones de aprendizaje, el apoyo de los padres de familia y el desarrollo de jornadas sobre estrategias pedagógicas.
Collections
The following license files are associated with this item: