Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos Del Pilar
dc.contributor.authorDelgado Paytan, José
dc.date.accessioned2020-11-03T15:36:01Z
dc.date.available2020-11-03T15:36:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/803
dc.description.abstractLa presente investigación sobre el acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas parte de un análisis y reflexión realizada en la institución educativa N° 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica, donde sus integrantes, directivos y docentes realizaron un análisis FODA para tener precisiones de esta problemática, la elaboración de sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las necesidades, expectativas y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación con enfoque cualitativo, descriptivo, investigación acción propone luego del análisis un Plan de Mejora dirigido a lograr alternativas de solución frente a esta situación ya que de su eficacia los principales beneficiados serán los estudiantes quienes podrán lograr las competencias requeridas de acuerdo a su grado y nivel escolar. Este plan de mejora recoge, desde el marco teórico que las sesiones de aprendizaje deben tomar en cuenta las competencias y capacidades de cada área curricular, deben ser significativas para el estudiante es decir que comprenda retos de aprendizaje donde se tome en cuenta los aprendizajes previos que posee y despierten su interés hacia nuevos saberes ya que solamente en ese camino ser podrá lograr una educación integral, inclusiva y sobretodo que de calidad. Este proceso se ha logrado con la aplicación del Plan de Mejora en la institución educativa N° 36080 de San Miguel de Pucaccocha, aunado a ello el liderazgo pedagógico del director, traducida en una actitud de apoyo, asesoría y acompañamiento a docentes, padres de familia y estudiantes, en los esfuerzos por el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_ES
dc.subjectSesiones de aprendizajees_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleAcompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas en la Institución Educativa Nº 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcid0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni23270766
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess