dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos Del Pilar | |
dc.contributor.author | Delgado Paytan, José | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T15:36:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T15:36:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/803 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre el acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas parte de un análisis y reflexión realizada en la institución educativa N° 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica, donde sus integrantes, directivos y docentes realizaron un análisis FODA para tener precisiones de esta problemática, la elaboración de sesiones de aprendizaje tomando en cuenta las necesidades, expectativas y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.
Esta investigación con enfoque cualitativo, descriptivo, investigación acción propone luego del análisis un Plan de Mejora dirigido a lograr alternativas de solución frente a esta situación ya que de su eficacia los principales beneficiados serán los estudiantes quienes podrán lograr las competencias requeridas de acuerdo a su grado y nivel escolar. Este plan de mejora recoge, desde el marco teórico que las sesiones de aprendizaje deben tomar en cuenta las competencias y capacidades de cada área curricular, deben ser significativas para el estudiante es decir que comprenda retos de aprendizaje donde se tome en cuenta los aprendizajes previos que posee y despierten su interés hacia nuevos saberes ya que solamente en ese camino ser podrá lograr una educación integral, inclusiva y sobretodo que de calidad.
Este proceso se ha logrado con la aplicación del Plan de Mejora en la institución educativa N° 36080 de San Miguel de Pucaccocha, aunado a ello el liderazgo pedagógico del director, traducida en una actitud de apoyo, asesoría y acompañamiento a docentes, padres de familia y estudiantes, en los esfuerzos por el mejoramiento continuo de la calidad de la educación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Acompañamiento y asesoría en la planificación de sesiones de aprendizaje basada en situaciones significativas en la Institución Educativa Nº 36080 de San Miguel de Pucaccocha – Huancavelica 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 23270766 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |