Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Flores, Jaime Luis
dc.contributor.authorMazekina Oshiro, Sara Isabel
dc.date.accessioned2020-06-29T05:31:29Z
dc.date.available2020-06-29T05:31:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/740
dc.description.abstractEl presente estudio surge por la necesidad de volver la mirada a quien es el centro de la educación: La persona. Se trató de conocer las características y el comportamiento que adoptan los estudiantes de postgrado frente a la gestión de sus tiempos y cómo éstos cumplen con sus retos y responsabilidades académicas. Para ello, se procuró evidenciar si existe alguna relación entre la gestión del tiempo en los estudiantes de postgrado y su rendimiento académico. Es así que fue necesario aplicar una investigación con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, de tipo no experimental, corte transversal y correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento para la variable gestión del tiempo se aplicó el cuestionario, validado al 96.67% por tres expertos y se consideraron 39 ítems. Respecto a la variable rendimiento académico, se consideró el promedio ponderado. La población y muestra fueron la misma. Es decir, se consideró a toda la población de estudiantes de postgrado que cursaban los diversos programas de maestrías de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. De los 150 estudiantes, participaron voluntariamente 120. Los resultados permitieron concluir que sí existe una relación significativa (**p < 0.01) entre la gestión del tiempo y el rendimiento académico en los estudiantes de postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae con el coeficiente de Spearman de rho = ,638**.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectGestión del tiempoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de postgrado o posgradoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.titleGestión del Tiempo y Rendimiento Académico en los estudiantes de Postgrado de la Universidad Católica Sedes Sapientiae 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess