Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorTaipe Huamani, Lourdes Victoria
dc.date.accessioned2020-02-19T22:20:39Z
dc.date.available2020-02-19T22:20:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/724
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables de estudio trabajo colaborativo, los medios audiovisuales, en el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y relaciones humanas en los alumnos del 4 año de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero. Chorrillos, 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, el enfoque es cuantitativo, el tipo es básico, de diseño no experimental, subdiseño correlacional de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron: para la variable trabajo colaborativo, y medios audiovisuales escala tipo licker y para la variable aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y relaciones humanas una prueba de elección múltiple. La población estuvo conformada por 247 estudiantes del cuarto año de secundaria, y la muestra probabilística fue de 151 estudiantes de ambos sexos. La contrastación de las hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de correlación entre las variables el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y relaciones humanas es de ,057 lo que nos indica una correlación positiva baja, y un p valor de ,489 mayor a α ,05. Por lo cual se acepta la hipótesis nula que refiere: H0: no existe relación significativa entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y relaciones humanas en los alumnos del 4to año de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2017. A su vez el grado de correlación entre las variables medios audiovisuales y el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y relaciones humanas es de - ,198 lo que indica una correlación negativa baja, y un p valor de ,015 menor a α ,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador H2: Existe relación significativa entre los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo del área de Persona, Familia y relaciones humanas en los alumnos del 4to año de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero, Chorrillos 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativo y cooperativoes_ES
dc.subjectMedios audiovisualeses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectPersona familia y relaciones humanases_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo, los medios audiovisuales y el aprendizaje significativo del área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Emilio Soyer Cabero. Chorrillos, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess