Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorMercado Malma, Ana María
dc.date.accessioned2020-01-29T22:29:06Z
dc.date.available2020-01-29T22:29:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/702
dc.description.abstractEl desarrollo de la tecnología y la producción de herramientas que son incorporadas a las aulas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza en las distintas áreas curriculares fueron el motivo principal de esta investigación. Asimismo, se consideró la relación probable entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa. Se tuvo como punto de partida la pregunta ¿Cuál es la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la de la Institución Educativa 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” de Ventanilla, 2018? La investigación se desarrolló según el enfoque cuantitativo, con un alcance relacional y un diseño correlacional. La población estuvo formada por 168 estudiantes y una muestra final de 167 estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 20 ítems sobre el uso de las TIC y los registros de evaluación. El resultado de la prueba de hipótesis general indicó que el uso de las tecnologías de la información y comunicación se relaciona en forma positiva media, pero muy significativa (p = ,000 < 0,01) con los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa. Los estudiantes de primer y segundo grados de educación secundaria dan buen uso a los medios audiovisuales, servicios informativos y programas interactivos, y esto se corresponde con las competencias comprensión doctrinal y el discernimiento de la fe en el área de Educación Religiosa, que se hallan en el logro previsto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectServicios informativos e interactivoses_ES
dc.subjectMedios audiovisualeses_ES
dc.titleEl uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los logros de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa 3720 "Nuestra Señora de la Misericordia" de Ventanilla, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess