dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.contributor.author | Mercado Malma, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T22:29:06Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T22:29:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/702 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la tecnología y la producción de herramientas que son incorporadas a las aulas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza en las distintas áreas curriculares fueron el motivo principal de esta investigación. Asimismo, se consideró la relación probable entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa. Se tuvo como punto de partida la pregunta ¿Cuál es la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la de la Institución Educativa 3720 “Nuestra Señora de la Misericordia” de Ventanilla, 2018? La investigación se desarrolló según el enfoque cuantitativo, con un alcance relacional y un diseño correlacional. La población estuvo formada por 168 estudiantes y una muestra final de 167 estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario de 20 ítems sobre el uso de las TIC y los registros de evaluación. El resultado de la prueba de hipótesis general indicó que el uso de las tecnologías de la información y comunicación se relaciona en forma positiva media, pero muy significativa (p = ,000 < 0,01) con los logros de aprendizaje en el área de Educación Religiosa. Los estudiantes de primer y segundo grados de educación secundaria dan buen uso a los medios audiovisuales, servicios informativos y programas interactivos, y esto se corresponde con las competencias comprensión doctrinal y el discernimiento de la fe en el área de Educación Religiosa, que se hallan en el logro previsto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Servicios informativos e interactivos | es_ES |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_ES |
dc.title | El uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los logros de aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa 3720 "Nuestra Señora de la Misericordia" de Ventanilla, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |