Ingesta alimentaria y estado nutricional antropométrico en estudiantes de las instituciones educativas (I.E.) Ignacio Escudero y San Agustín Chulucanas, 2017 (2 CD)
Date
2019Author
García Ramírez, Meli Yulixza
Ramos Cruz, Marite Yubitza
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la ingesta de Alimentos y el estado nutricional antropométrico en estudiantes de las Instituciones Educativas públicas. La investigación fue enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 144 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de las instituciones educativas públicas; cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años. Los resultados muestran que del total de los participantes, son de sexo masculino, según se observa en el 61.1%; el resto, 38.9%, correspondían al sexo femenino. La edad de los estudiantes oscila entre 14 a 17 años, predominando la categoría de 15 años con 46.5%. Se encontró que el, 30.6% de los estudiantes de las respectivas instituciones tenían un consumo de proteínas que superaba los valores recomendados, así como también el consumo de carbohidratos estuvo por encima de los valores idóneos en el 47.2% de los estudiantes respectivamente; en cambio el consumo de grasas el 47.2% muestran un consumo por debajo de los valores recomendados. Los resultados de la investigación sobre el estado nutricional antropométrico en estudiantes adolescentes pertenecientes a la UGEL Chulucanas muestran que la mayoría de estudiantes evidencian un estado nutricional normal, mientras que el 15.3% tiene sobrepeso; el estudio reporta asimismo a dos estudiantes con obesidad y otros dos con un peso por debajo de lo normal (delgadez). Los resultados mostraron que no existe relación significativa entre ingesta de alimentos y el estado nutricional en estudiantes de las Instituciones Educativas Publicas. En general, los resultados conducen a una hipótesis nula.
Collections
- Tesis [86]
The following license files are associated with this item: