El uso adecuado del internet mejoran los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 30711 Wilhelm Hofman - Tarma 2018
Resumen
El presente trabajo titulado “El uso adecuado del internet mejoran los niveles de logros de aprendizaje de los estudiantes de la I.E N° 30711 Wilhelm Hofman – Tarma 2018” fue elaborado a partir de realizar una análisis mediante la estrategia FODA con la participación de todos los actores de esta comunidad Educativa se ha encontrado el problema de que la mayoría de estudiantes tiene acceso al uso de la Tecnologías y al
Internet pero muy pocos le dan un buen uso a esta herramienta tan poderosa que influye mucho en la educación. Es por ello que proponemos el presente plan de mejora cuyo objetivo es Determinar la influencia del internet en los niveles de logro de aprendizaje los estudiantes de la IE. N° 30711 Wilhelm Hofman – Tarma 2018 y su hipótesis general está enunciado como: Las estrategias para fomentar el uso adecuado del internet influyen en la mejora los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en la IE. N° 30711
Wilhelm Hofman – Tarma 2018. En este contexto pretendemos que nuestro plan de mejora tenga un alcance para realizar un diagnóstico detallado del uso del internet por parte de los estudiantes, docentes y padres de familia con la finalidad de averiguar cómo dan el uso de esta red para luego proponer alternativas de buen uso de esta herramienta y finalmente proporcionar a nivel distrital y, por qué no a nivel provincial el uso de esta herramienta como una oportunidad y fortaleza de mejora de los aprendizajes. Con el presente plan pretendemos abordar a las siguientes conclusiones: La implementación de diversas estrategias para fomentar el uso adecuado del internet, mediante charlas y talleres vivenciales con directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, uso de recursos educativos virtuales Online, la orientación adecuada a la comunidad educativa permite mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes y esto en comprobado mediante la constante práctica del acompañamiento y monitoreo pedagógico para mejorar la práctica pedagógica de los docentes de la IE. N° 30711 Wilhelm Hofman – Tarma 2018. Promoviendo el interés y el compromiso de los padres de familia para involucrarse en las actividades escolares que realizan los estudiantes, tanto en la casa como en la Institución Educativa, se mejora significativamente los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes ya que debemos concebir que para lograr buenos resultados debemos conseguir el apoyo en casa y más cuando los estudiantes tienen acceso guiado a Internet
para revisar información que ayude a mejorar sus niveles de aprendizaje ya que dicha red es un recurso que en la actualidad ha impactado mucho en los estudiantes. Realizando talleres de actualización docente constantemente, sobre el uso de los recursos educativos virtuales en las sesiones de aprendizaje, mejoramos los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes considerando, además también que internet es considerado como una herramienta pedagógica donde el docente propondrá y generará diversos
espacios educativos que permitan a los estudiantes interactuar para conseguir mejores niveles de logro puesto que el estudiante se encuentra motivado con la tecnología. Orientando a la comunidad educativa sobre las ventajas y desventajas del uso del internet mejoramos los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes partiendo de un liderazgo pedagógico que permita compartir experiencias del buen uso de la tecnología e internet puesto que en la actualidad esta herramienta es indispensable para que nuestros
estudiantes consigan información pero además debemos orientarlos para seleccionar información científica y confiable; además de estar vigilantes de las páginas que visitan los estudiantes ya que es una puerta abierta al mundo pero además es considerado como una demanda social muy importante que permite generar nuevos espacios de aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: