Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaldeón Dávila, Rafael
dc.contributor.authorHuayllani Palomino, Máximo
dc.date.accessioned2019-11-18T22:32:54Z
dc.date.available2019-11-18T22:32:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/679
dc.description.abstractEl presente Plan de Mejora aborda la problemática del bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes. Este problema se identificó a través del FODA, en la Institución Educativa Jorge Basadre de Chupaca, en el año lectivo 2017. Por lo tanto, nuestro objetivo principal es mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes que se encuentran en el nivel de proceso e inicio en las diferentes áreas curriculares, a partir de una gestión con liderazgo pedagógico y eficaz durante el año escolar 2018. La hipótesis planteada es que el mejoramiento del nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes que se encuentran en el nivel de proceso e inicio, en las diferentes áreas, se conseguirá a partir de un liderazgo pedagógico eficaz del director y por el compromiso de los docentes, lo cual se pretende lograr a través de las siguientes actividades: los talleres de sensibilización para el involucramiento de los docentes en el compromiso de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes; la capacitación a los docentes sobre los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en las áreas curriculares a su cargo; el taller de fortalecimiento de las habilidades interpersonales —poniendo énfasis en la comunicación asertiva—, la escucha activa y, sobre todo, en la empatía que debe mostrar el docente en su práctica pedagógica en el aula hacia los estudiantes. Así también, la ejecución del monitoreo y acompañamiento a los docentes en su práctica pedagógica, utilizando para ello las rúbricas para la observación de clase. Además, el monitoreo entre pares y el estudio de clase entre docentes de la misma área curricular, a fin de compartir sus experiencias, conocimientos y, más que nada, para propiciar el trabajo en equipo de una manera colaborativa.La conclusión arribada hace mención, a que la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en la sesión de aprendizaje permite involucrar a los estudiantes en sus aprendizajes, a la vez mediante la práctica de las habilidades interpersonales del docente favorece un clima escolar muy favorable para el desarrollo de los aprendizajes. Asimismo, el monitoreo y acompañamiento permanente por parte del equipo directivo permite identificar fortalezas y debilidades en los docentes, lo cual permite recurrir a aplicar estrategia para superar las debilidades como el monitoreo entre pares y el estudio de clases.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectNivel de logro de los aprendizajeses_ES
dc.subjectGestión con liderazgo pedagógicoes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectEstudio de claseses_ES
dc.titleIncrementar el logro de los aprendizajes en los estudiantes, a partir de la gestión con liderazgo pedagógico en la institución educativa "Jorge Basadre" de Chupaca - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess