Los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E.P. Padre Champagnat, en el año 2018
Fecha
2019Autor(es)
Tantaleán Gonzáles, Orbelina Magali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los juegos influyen en la estimulación de la expresión oral en estudiantes de 6to grado de primaria del Colegio Padre Champagnat, permitiendo así que los infantes elaboren sus propias ideas y puedan expresarlas al relacionarse con sus semejantes en diferentes contextos comunicativos. El estudio inició con el desarrollo del Problema de investigación que incluye su planteamiento, formulación del problema general y específico, así como la justificación del
tema de investigación y objetivos generales y específicos de los juegos en la estimulación de la expresión oral. En la etapa de Marco teórico se describieron los antecedentes de estudio, además, las bases teóricas de la influencia en la aplicación de diferentes tipos de juegos en estudiantes. Luego,
se realizó la definición de términos básicos en conjunto con la hipótesis de investigación general y específicos En la etapa de Marco teórico se describieron los antecedentes de estudio, además, las bases
teóricas de la influencia en la aplicación de diferentes tipos de juegos en estudiantes. Luego, se realizó la definición de términos básicos en conjunto con la hipótesis de investigación general y específicos.
En la etapa de Metodología, se describió el tipo y diseño utilizado en la presente investigación, así como la población y muestra tomada para desarrollo de estudio conformado por 21 estudiantes de 6to grado de educación primaria. Luego, se determinó el tipo de instrumento utilizado para la recolección de datos, el cual fue la escala de Likert considerado en el pretest y postest en las quince sesiones desde octubre a diciembre del año 2018. En la etapa de Desarrollo de la investigación, se mostró el resultado del desarrollo de los juegos realizados a los alumnos de 6to grado de primaria de la I.E.P. Padre Champagnat, los cuales fueron positivos en la estimulación de la expresión oral en los niños (as), puesto que ha permitido estimular la claridad coherencia y argumentación de los menores de edad al expresarse en diferentes contextos o situaciones comunicativas inmediatas a su realidad. Finalmente, se recomienda a los docentes usar el juego como estrategia didáctica en las sesiones de clase provocando en el estudiante el interés por expresarse teniendo en cuenta la comprensión sociolingüística, además de mostrar interés por expresar lo que siente y pensar con orden lógico y estructura gramatical.
Colecciones
- Tesis [17]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: