Show simple item record

dc.contributor.advisorAnglas La Torre, Miguel Ernesto
dc.contributor.authorWang, Linhai
dc.date.accessioned2019-09-06T01:51:43Z
dc.date.available2019-09-06T01:51:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/659
dc.description.abstractEn la evaluación PISA (Programa Internacional para la evaluación de estudiantes) del año 2015 (RPP, 2016, p.1), se evaluó una muestra de 6,971 estudiantes peruanos de 281 colegios a nivel nacional (71% públicos y 29% privados). En esta última prueba, el Perú alcanzó la ubicación 62 en cuanto a comprensión lectora entre 70 países evaluados. En América Latina, Perú solo superó a República Dominicana, ocupando el penúltimo lugar de la tabla. Esto refleja que nuestro país sigue en un nivel muy bajo en cuanto a compresión lectora. Aunque la escuela desempeña un rol muy importante en el fomento de una lectura hecha por placer, sin embargo, la lectura, no es un problema exclusivo de la escuela, tal como menciona Benda (2006): “Claramente no. La lectura no es problema exclusivo de la escuela, porque el rito de iniciación debe cumplirse en el calor y la intimidad familiares.”(p.13). Surgió así la pregunta general: ¿Cómo influyen los contextos de animación a la lectura que realizan los padres de familia en el desarrollo del hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria? Para dar respuesta a la pregunta de la investigación, se formuló como objetivo general: Determinar la influencia de los contextos de animación a la lectura que realizan los padres de familia en el desarrollo del hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La investigación se realizó según el enfoque cuantitativo, y con los métodos explicativo y descriptivo se interpretaron los resultados, siendo una investigación no experimental, transversal y correlacional-causal. Dicha investigación se desarrolló en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Ángelo Patri, en el distrito de San Juan de Lurigancho; la muestra censal incluyó a todos los individuos de la población. Para medir las variables se utilizaron el cuestionario animación a la lectura y el cuestionario hábito lector. Los resultados muestran que entre las dos variables: animación a la lectura por los padres y hábito lector, existe una correlación positiva y alta, la animación a la lectura realizada por los padres influye significativamente en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Ángelo Patri, del distrito de San Juan de Lurigancho.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectAnimación a la lecturaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectHábito lectores_ES
dc.titleLa animación a la lectura desde la familia en niños de 4to grado y su relación con el desarrollo del hábito lectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Literatura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineLiteratura Infantil - Juvenil y Animación de La Lecturaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess