Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015
dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.contributor.author | Acuña Paredes, Elizabeth Ludgarda | |
dc.contributor.author | Robles Vega, Nancy Janet | |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T01:00:36Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T01:00:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/653 | |
dc.description.abstract | En evidente que se observa que en muchas instituciones educativas de nivel inicial no realizan las actividades de psicomotricidad de acuerdo a la edad de los niños, limitándose simplemente en hacer las clases rutinarias o jugar sin debida clasificación e importancia o simplemente la planificación curricular desviadas de enseñanza de psicomotricidad, lo cual es punto de partida para el desarrollo emocional de los niños y niñas. Considerando estas cuestiones se ha formulado como interrogante ¿qué relación existe entre la enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 5 años en las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Huari, 2015? Y como respuesta tentativa se sostiene que la enseñanza de la psicomotricidad tiene una relación significativa con el desarrollo emocional de los niños de 5 años. La metodología de la investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental de corte transeccional correlacional. Como población de estudio han participado los docentes de Educación Inicial del distrito de Huari, con una muestra representativa de 31 profesores. Para recoger información se ha empleado la técnica de encuesta y como instrumento la escala de apreciación descriptiva (30 ítems), validado por juicio de expertos (86%, muy bueno), su confiablidad mediante alfa de Cronbach (α = ,89). Concluye el estudio que, con una significancia de ** p < 0,05 (0,000) y una correlación positiva media (r = 624**), la enseñanza de la psicomotricidad tiene una relación significativa con el desarrollo emocional de niños de 5 años de las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015. Este resultado indica que el estudio puede ser tomado en cuenta por las instituciones educativas de educación básica con la finalidad de lograr la educación psicomotriz y el desarrollo emocional de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_ES |
dc.subject | Conciencia | es_ES |
dc.subject | Conducta | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.title | Enseñanza de la psicomotricidad y el desarrollo emocional de los niños de 05 años en las instituciones educativas estatales de nivel inicial del distrito de Huari, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [61]