Show simple item record

dc.contributor.authorDe la Cruz Quispe, Edinson
dc.date.accessioned2019-06-18T01:17:14Z
dc.date.available2019-06-18T01:17:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/623
dc.description.abstractEl presente Plan de mejora está orientado a desarrollar las habilidades socioemocionales en los docentes teniendo en consideración las habilidades interpersonales, generar el interés de los estudiantes en el logro de los aprendizajes, promover el compromiso de los padres de familia para el logro de los aprendizajes de sus hijos e implementar un monitoreo y acompañamiento pedagógico continuo y permanente desde la perspectiva de un liderazgo pedagógico con gestión pedagógica transformacional en concordancia a mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes en la Institución educativa de jornada escolar completa “San Pedro” de Surcubamba. El trabajo se realizó al tener, como base, el análisis del diagnóstico FODA interno y externo, recogiendo toda la información necesaria. Se debe especificar que se utilizó la Matriz de fortalezas y debilidades en el plano externo y las oportunidades y amenazas en el plano interno a partir de ello se realizó el FODA CRUZADO y se determinó que el problema general del presente plan, es el bajo nivel de logro destacado de los aprendizajes en las áreas de comunicación y Matemática de los estudiantes de la I.E. JEC “SAN PEDRO” del Distrito de Surcubamba, Provincia de Tayacaja y Región Huancavelica. Frente a este problema identificado, hay que platearse un objetivo, que se pueda lograr y mejorar los niveles de logro de aprendizaje destacado de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Matemática; a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa JEC “SAN PEDRO” de Surcubamba – 2018, de la cual también nacen objetivos específicos tales como; Implementar el Desarrollar las habilidades socioemocionales de los docentes, propiciar el interés de los estudiantes para el logro de los aprendizajes y su propia superación personal. Asimismo, promover el compromiso de los padres de familia, en el logro de aprendizajes de sus hijos. Y el monitoreo y el acompañamiento pedagógico pertinente y continuo a los docentes de las áreas curriculares de matemática y comunicación. De ahí que se desprende la siguiente hipótesis para el presente plan de mejora, La Mejora de los niveles de logro de aprendizajes destacado de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Matemática, se logrará a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa JEC “SAN PEDRO” de Surcubamba – 2018. El producto que se desea lograr es Estudiantes con niveles de logro de aprendizaje destacado en las áreas de comunicación y Matemática. La conclusión más importante a la que se arribó fue que a partir del perfeccionamiento de un plan de mejora que permita el desarrollo de habilidades socioemocionales en los docentes de la Institución Educativa JEC “San Pedro” se pretende fortalecer y mejorar las relaciones interpersonales y por ende el logro del nivel de todos los estudiantes, mediante el cual se evidenciará mejor actitud emocional de los docentes y también de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectNiveles de logro de aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleElevar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en las áreas de comunicación y matemática; a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa JEC "San Pedro" de Surcubamba - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess