Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Cárdenas, Elmer
dc.date.accessioned2019-06-18T01:17:05Z
dc.date.available2019-06-18T01:17:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/622
dc.description.abstractNuestros resultados en las evaluaciones regionales y nacionales no tienen coherencia con nuestras actas promocionales, esta relación nos invitó a realizar jornadas de reflexión, las mismas determinaron que se debería diseñar un Plan de Mejora, partiendo de un diagnóstico FODA, el cual se realizó con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. A este análisis se aplicó instrumentos como la Matriz VIP de evaluación y ponderación de factores externos y la evaluación y ponderación de factores internos, luego se procedió a realizar el FODA cruzado y la instrumentalización de las hipótesis de trabajo, por medio de su matriz VIP de evaluación y ponderación. De esta manera, se determinó el problema ¿Cómo mejorar el uso de instrumentos de evaluación que permitan identificar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes, de la Institución Educativa “Santa Cruz” de Pumabamba - 2018? cuyo objetivo general es mejorar el uso de instrumentos de evaluación que permitan identificar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes desde una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “Santa Cruz” de Pumabamba – 2018. De lo anterior se deriva la siguiente hipótesis general: El uso pertinente de los instrumentos de evaluación permite identificar las dificultades de aprendizaje de los estudiantes a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa “Santa Cruz” de Pumabamba – 2018. Finalmente, se llega a las siguientes conclusiones: primero, el monitoreo y acompañamiento pedagógico es una acción que ejerce el líder pedagógico, segundo que el análisis FODA es un instrumento de diagnóstico institucional, y por último que el presente plan de mejora ha establecido, a partir del diagnóstico FODA, una serie de actividades que solucionarán el problema identificado.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleOptimizar la elaboración y manejo de instrumentos para una evaluación por competencias; a partir de una gestión con liderazgo pedagógico en la Institución Educativa "Santa Cruz" de Pumabamba - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess