Search
Now showing items 1-10 of 16
Una aproximación a la historia del Graffiti Peruano
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
El presente estudio intenta analizar qué es el graffiti y cuál es su origen, así como cuándo se inició en nuestro país. Ojalá que este intento por estudiar el graffiti en el Perú pueda tener más seguidores. En el Perú, ...
Poética y didáctica en la antigüedad. A propósito de «cómo el joven debe leer los poemas» de Plutarco y «a los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega» de San Basilio.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Según Julio Picasso, la educación de los jóvenes en la polis griega poseía una dimensión filosófica, puesto que buscaba formar, más que informar. Es en esta línea pedagógica que debe inscribirse el objetivo de las dos obras ...
Léxico Combi
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
El presente trabajo se ubica en el marco de la Lexicografía moderna, disciplina que con el paso del tiempo se desarrolla con recursos cada vez más rigurosos y que en el presente estudio da cuenta de parte del léxico de ...
Formación y discípulo Agustiniano
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Todos sabemos que san Agustín fue un pedagogo sobresaliente, como en todos los otros campos. Su obra completa tiene una finalidad pedagógica. Él fue un estudiante aventajado, intelectual indiscutible, filósofo, sicólogo y ...
La educación católica y la historia del educador laico y en la tradición de la iglesia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
En este trabajo se sostiene que para conocer y comprender el concepto de educación católica, se debe conocer el concepto de «educación». Se indica la misión de la educación, según Delors y se menciona los cuatro pilares ...
La conciencia metapoética en un poema de Jorge Eduardo Eielson
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
En este trabajo se sustenta, en primer lugar, que la poética eielsoniana está íntimamente ligada a dos tipos de culto: el primero tiene que ver con un culto a la esencia de las cosas, reconocible desde una praxis creativa ...
Las funciones de la universidad. Breve descripción de las funciones universitarias a partir de la experiencia docente.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Este artículo trata de la experiencia del autor como docente universitario, además de la relación que tiene con los estudiantes. Los de esa generación no pueden compararse con las de otras generaciones, ya que cada uno ...
La confiabilidad en la administración educativa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Entre los conceptos que se ven en este artículo, se explica que la confiabilidad viene de la confianza; de la seguridad que las personas tienen en la buena fe y en la opinión de un individuo o institución sobre lo que se ...
Ser filósofo para pasar del «Pienso, luego existo» al «Soy amado, luego existo»
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Este estudio trata del racionismo, el cual pretende hacerse pasar por infalible, apodíptico e inerrante y de la razón, como la única capaz no solo de eliminar los errores, sino de ser el instrumento que nos ayudará a ser ...
Entrevista a Monseñor Lino Panizza
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, fundador y Gran Canciller de la UCSS, fue entrevistado por José Antonio Benito. Monseñor narra algunos episodios muy interesantes de su vida: su llegada al Perú, su trabajo en ...