Browsing FONDO EDITORIAL by Subject "Enseñanza"
Now showing items 1-12 of 12
-
Actualidad de las bucólicas y las geórgicas de Virgilio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEn este trabajo el autor analiza la actualidad de la obra de Virgilio para el lector de hoy. Se centra en las Bucólicas y las Geórgicas, poemas que son resultado de un verdadero proceso educativo del poeta latino. En estas ... -
Al pie del cañón por la iglesia y el Perú. Entrevista a monseñor Hugo Garaycoa Hawkins
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEn esta entrevista monseñor Hugo Garaycoa Hawkins nos habla de su labor pastoral, su labor académica, la docencia universitaria y su experiencia en el Concilio Vaticano II. Monseñor Garaycoa nació el 2 de junio de 1930 en ... -
¿Causa eficiente o causa final? El debate en torno al primado de la causa eficiente en las Disputationes Metaphysicae de Francisco Suárez y la expresión Per Antonomasiam
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoLa atención siempre creciente por parte de la crítica y, en particular, de estudiosos que a nivel internacional se ocupan de la obra metafísica del teólogo granadino Francisco Suárez, ha hecho que se profundicen diversas ... -
Desempeño docente y su relación con autodeterminación, autoeficacia y orientación a la meta. Un estudio con docentes de religión en Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue estudiar la relación existente entre la autodeterminación, autoeficacia, orientación a la meta y el desempeño docente en profesores de Educación Religiosa en Lima Metropolitana, bajo una ... -
Educar esta nueva generación. Universidad y evangelización
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende destacar y describir la misión de la universidad católica en la ardua tarea que implica educar al hombre, inculcar valores y la permanente búsqueda de la verdad desde la investigación. Por ... -
Émile Ou De L͕’Éducation, De Jean-Jacques Rousseau. Análisis y trascendencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoÉmile expone, de modo preceptivo y narrativo, ideas que persiguen dos finalidades específicas: un estilo pedagógico enmarcado en el aprendizaje natural y una periodización del desarrollo humano en función de las necesidades ... -
Las funciones de la universidad. Breve descripción de las funciones universitarias a partir de la experiencia docente.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)Acceso abiertoEste artículo trata de la experiencia del autor como docente universitario, además de la relación que tiene con los estudiantes. Los de esa generación no pueden compararse con las de otras generaciones, ya que cada uno ... -
La iglesia anuncia la verdad sobre el hombre. Entrevista al padre Carlos Rosell de Almeida
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl padre Carlos Rosell de Almeida pasa por esos momentos en los que Dios coloca de modo más grave su ternura sobre sus hombros, ya que, hoy en día, mantiene una labor donde tiene que ser, lo que los peruanos llamamos, un ... -
El ministerio de la enseñanza en el educador cristiano laico y su función en la escuela contemporánea
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es revalorar el papel ministerial de la educación a través del educador cristiano laico. Para ello se explicará el concepto de «ministerio» en un sentido amplio y un sentido teológico, explicaremos ... -
Necesidad de la caridad y de la verdad para el desarrollo de la humanidad. Una reflexión desde la encíclica social de S.S. Benedicto XVI: Caritas in Veritate
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo es profundizar y valorar dos términos filosóficos sumamente importantes, el de «Caridad» y el de «Verdad», ambos conceptos están tomados de la tercera encíclica de carácter social de S.S. ... -
Panorama histórico y profundidad de la literatura infantil y juvenil
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)Acceso abiertoLa literatura infantil y juvenil es un campo de Estudio que todavía no se ha explorado adecuadamente. Suele presentarse desde el mero presente sin recurrir a su compleja historia y orígenes. Es importante recordar el valor ... -
Valor docente de los clásicos. Testimonio de una experiencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo procura revalorar la influencia de los clásicos en el campo de la enseñanza, rescatando el valor docente que se encuentra inmerso en ellos. Para tal efecto, se pone de manifiesto el recorrido por la ...