Now showing items 1-20 of 22

    • 10 Años acompañados por Jesús. Homilía de monseñor Lino Panizza, Gran Canciller de la UCSS en la Eucaristía de la Ceremonia de Clausura por los 10 años de la UCSS. Sábado 11 de diciembre 2010, Parroquia el Buen Pastor, Lima, Perú 

      Panizza, Lino (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
      Acceso abierto
      Homilía del Gran Canciller de la UCSS, donde se reflexiona sobre los diez años de la Universidad y en el hecho de encontrar una comparación desde la Palabra de Dios, es el Evangelio quien invita a cuestionarse respecto a ...
    • Actualidad de las bucólicas y las geórgicas de Virgilio 

      Gatti Murriel, Carlos (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
      Acceso abierto
      En este trabajo el autor analiza la actualidad de la obra de Virgilio para el lector de hoy. Se centra en las Bucólicas y las Geórgicas, poemas que son resultado de un verdadero proceso educativo del poeta latino. En estas ...
    • Al pie del cañón por la iglesia y el Perú. Entrevista a monseñor Hugo Garaycoa Hawkins 

      Benito Rodríguez, José Antonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
      Acceso abierto
      En esta entrevista monseñor Hugo Garaycoa Hawkins nos habla de su labor pastoral, su labor académica, la docencia universitaria y su experiencia en el Concilio Vaticano II. Monseñor Garaycoa nació el 2 de junio de 1930 en ...
    • Aportes para desarrollar una práctica pre-profesional reflexiva en las carreras de educación 

      Guevara López, Herlinda (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
      Acceso abierto
      Las prácticas preprofesionales en los alumnos de Ciencias de la Educación requieren una reformulación que trascienda su condición de requisito formal, tradicionalmente, concebido para algunos colegios en la formación de ...
    • Bartolomé Herrera, el sacerdote educador de minorías selectas del Perú naciente 

      Benito Rodríguez, José Antonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2013)
      Acceso abierto
      En este ensayo se presentará la dimensión sacerdotal como elemento fundamental en la misión del educador Bartolomé Herrera. Nos centraremos en este rasgo capital de su persona, ya que consideramos que desde esta brotó su ...
    • Los clásicos hoy 

      Wiesse Rebagliati, Jorge (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
      Acceso abierto
      Este trabajo indaga sobre las lecturas que hoy en día se dan en torno a los clásicos. Para dicho fin, ha sido indispensable considerar las posibilidades formativas, éticas y de placer que estos ofrecen tanto para el lector ...
    • La confiabilidad en la administración educativa 

      Cortez Mondragón, César S. (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
      Acceso abierto
      Entre los conceptos que se ven en este artículo, se explica que la confiabilidad viene de la confianza; de la seguridad que las personas tienen en la buena fe y en la opinión de un individuo o institución sobre lo que se ...
    • El curso de literatura infantil y juvenil en los programas universitarios de educación 

      Vejarano Ingar, Manuel (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
      Acceso abierto
      En este trabajo el autor expone acerca de las diversas miradas que provocan la investigación y el estudio de la literatura infantil y juvenil, curso que no es tan simple de enmarcar y trabajar. En una facultad de educación ...
    • La editorial universitaria y su importancia en el fortalecimiento de la identidad institucional 

      Vilcapuma Vinces, Patricia Bernarda (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
      Acceso abierto
      En este breve estudio presentaremos los principales aspectos que configuran una editorial universitaria y analizaremos cómo una adecuada gestión de la editorial contribuye a la consolidación de la identidad institucional. ...
    • Educar esta nueva generación. Universidad y evangelización 

      del Palacio Pérez-Medel, José Luis (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)
      Acceso abierto
      El presente trabajo pretende destacar y describir la misión de la universidad católica en la ardua tarea que implica educar al hombre, inculcar valores y la permanente búsqueda de la verdad desde la investigación. Por ...
    • Émile Ou De L͕’Éducation, De Jean-Jacques Rousseau. Análisis y trascendencia 

      Malpartida Quispe, Miguel Ángel (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
      Acceso abierto
      Émile expone, de modo preceptivo y narrativo, ideas que persiguen dos finalidades específicas: un estilo pedagógico enmarcado en el aprendizaje natural y una periodización del desarrollo humano en función de las necesidades ...
    • La enseñanza de las ciencias sociales. Planteamientos didácticos y nuevas tendencias pedagógicas contemporáneas 

      Cortez Mondragón, César S. (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
      Acceso abierto
      El presente trabajo pretende indicar, con algunos detalles, la preocupación que debemos tener por la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. Primero hacemos notar la evolución que ha seguido, a través de la ...
    • Entrevista a Monseñor Lino Panizza 

      Benito Rodríguez, José Antonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
      Acceso abierto
      Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, fundador y Gran Canciller de la UCSS, fue entrevistado por José Antonio Benito. Monseñor narra algunos episodios muy interesantes de su vida: su llegada al Perú, su trabajo en ...
    • El eslabón del día. Reflexiones sobre la educación, de Carlos Gatti 

      Vejarano Ingar, Manuel (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
      Acceso abierto
      Dar una mirada al autor es una puerta de entrada al texto en sí y descubrir en qué nos puede ayudar, sobre todo a la mayoría de nosotros que nos desempeñamos como, o queremos ser, maestros. Los textos de El eslabón del día ...
    • Hacia una educación posible. Entre Macintyre y el liberalismo 

      Huertas Villegas, Gustavo (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
      Acceso abierto
      Este trabajo intenta identificar los aspectos más importantes relativos a la educación en el pensamiento de Alasdair MacIntyre. En primer lugar, se busca encuadrar sus ideas aplicables a la educación dentro del marco de ...
    • Importancia del co-lector en la cultura escrita 

      Amorós Terrones, Mario (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
      Acceso abierto
      En este trabajo el autor se centrará en la figura del co-lector: la persona que anima, estimula, promueve ya compaña a un semejante (usualmente menor) para su apropiación adecuada de la cultura escrita; esto es, en la ...
    • La literatura apócrifa judía en el nuevo testamento. La carta de judas 

      Soto Canales, Pedro P. (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad demostrar cómo la literatura apócrifa judía fue utilizada inicialmente como un medio por el cual los primeros cristianos —especialmente de origen judío— hicieron llegar sus ...
    • El ministerio de la enseñanza en el educador cristiano laico y su función en la escuela contemporánea 

      Nureña, Juan Antonio (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
      Acceso abierto
      El objetivo de este trabajo es revalorar el papel ministerial de la educación a través del educador cristiano laico. Para ello se explicará el concepto de «ministerio» en un sentido amplio y un sentido teológico, explicaremos ...
    • Panorama histórico y profundidad de la literatura infantil y juvenil 

      Pérez Martínez, Ángel (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
      Acceso abierto
      La literatura infantil y juvenil es un campo de Estudio que todavía no se ha explorado adecuadamente. Suele presentarse desde el mero presente sin recurrir a su compleja historia y orígenes. Es importante recordar el valor ...
    • Pasión por el hombre: Una visión antropológica de la ética 

      Navarro Linares, Janina (Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016-12)
      Acceso abierto
      El presente texto revalora la ética alejada del manejo que habitualmente se le otorga (la de una serie de pautas o reglamentos a seguir para ser buenos). Lo que busca, en cambio, es proponer la ética como una necesidad del ...