Browsing FONDO EDITORIAL by Subject "Docentes"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aportes para desarrollar una práctica pre-profesional reflexiva en las carreras de educación
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoLas prácticas preprofesionales en los alumnos de Ciencias de la Educación requieren una reformulación que trascienda su condición de requisito formal, tradicionalmente, concebido para algunos colegios en la formación de ... -
Bartolomé Herrera, el sacerdote educador de minorías selectas del Perú naciente
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2013)Acceso abiertoEn este ensayo se presentará la dimensión sacerdotal como elemento fundamental en la misión del educador Bartolomé Herrera. Nos centraremos en este rasgo capital de su persona, ya que consideramos que desde esta brotó su ... -
Desempeño docente y su relación con autodeterminación, autoeficacia y orientación a la meta. Un estudio con docentes de religión en Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue estudiar la relación existente entre la autodeterminación, autoeficacia, orientación a la meta y el desempeño docente en profesores de Educación Religiosa en Lima Metropolitana, bajo una ... -
La enseñanza de las ciencias sociales. Planteamientos didácticos y nuevas tendencias pedagógicas contemporáneas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo pretende indicar, con algunos detalles, la preocupación que debemos tener por la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. Primero hacemos notar la evolución que ha seguido, a través de la ... -
El eslabón del día. Reflexiones sobre la educación, de Carlos Gatti
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)Acceso abiertoDar una mirada al autor es una puerta de entrada al texto en sí y descubrir en qué nos puede ayudar, sobre todo a la mayoría de nosotros que nos desempeñamos como, o queremos ser, maestros. Los textos de El eslabón del día ... -
Las funciones de la universidad. Breve descripción de las funciones universitarias a partir de la experiencia docente.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)Acceso abiertoEste artículo trata de la experiencia del autor como docente universitario, además de la relación que tiene con los estudiantes. Los de esa generación no pueden compararse con las de otras generaciones, ya que cada uno ... -
Importancia del co-lector en la cultura escrita
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEn este trabajo el autor se centrará en la figura del co-lector: la persona que anima, estimula, promueve ya compaña a un semejante (usualmente menor) para su apropiación adecuada de la cultura escrita; esto es, en la ... -
La literatura apócrifa judía en el nuevo testamento. La carta de judas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad demostrar cómo la literatura apócrifa judía fue utilizada inicialmente como un medio por el cual los primeros cristianos —especialmente de origen judío— hicieron llegar sus ... -
Valor docente de los clásicos. Testimonio de una experiencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo procura revalorar la influencia de los clásicos en el campo de la enseñanza, rescatando el valor docente que se encuentra inmerso en ellos. Para tal efecto, se pone de manifiesto el recorrido por la ...