dc.contributor.advisor | Rojas Gutierrez, William Jesús | |
dc.contributor.author | Fernández Aguirre, Rosa Toribia | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T22:25:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T22:25:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/604 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación es apoyar a los educadores y padres de familia para dar el tratamiento adecuado a la agresividad llamada normal en el sentido en el que pertenecen al desarrollo normal del niño, después de haber explicado en el trabajo de investigación sobre las conductas agresivas de los niños/as y las consecuencias que estas pueden tener en el futuro lo primero que se puede concluir es que reprimir nunca es positivo, pero es preciso establecer una diferencia entre control y represión.
Primero: La investigación se plantea un problema a investigar en el cual los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 262 de Masin, UGEL Huari, registran conducta agresiva en el aula mediante golpes, lanzamiento de objetos, indiferencia y rechazo a las tareas, ofensas verbales a sus pares, provocando daño físico o psicológico a sus compañeros de clase.
Segundo: En el capítulo segundo se cuenta con el apoyo de investigadores tanto nacionales como internacionales, y una amplia base teórica para comprender las conductas agresivas que presentas los estudiantes, en el cual se define de manera precisa sobre las definiciones de la variable en estudio.
Tercero: La agresividad que generalmente se encuentran en el entorno familiar de los niños, lo que hace que el niño observe, recuerde y reproduzca dicha actitud en su entorno escolar, los niños aprenden observando la conducta modelada por los demás e imitándola. Así un niño puede observar a otro que juega pelota, entonces el niño aprende las reglas del juego al observar a otros. En el trabajo de investigación las docentes afirman, que en la mayoría de casos los niños agresivos presentan signos de haber sido agredidos físicamente en su hogar, y de igual manera el maltrato psicológico se ve reflejado en la baja autoestima
que estos tienen ya que, aún en el núcleo social en el que se desenvuelven también son rechazados. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del niño | es_ES |
dc.subject | Conductas agresivas | es_ES |
dc.subject | Medio familiar | es_ES |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_ES |
dc.title | La conducta agresiva en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 216 de Masin, UGEL Huari, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |