Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar
dc.contributor.authorLaguna Lucar, Sheyla
dc.contributor.authorTrujillo Pantoja, Edith Amelia
dc.date.accessioned2019-02-26T21:35:48Z
dc.date.available2019-02-26T21:35:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/562
dc.description.abstractLos resultados de evaluaciones internacionales y nacionales demuestran que en comprensión lectora los estudiantes peruanos tienen un desempeño deficiente. Las acciones adoptadas por el Ministerio de educación parecen no surtir efecto. El bajo nivel de comprensión lectora incide también en el rendimiento escolar. Esto motiva a que los investigadores ensayen programas con estrategias de lectura en busca de un impacto favorable en la comprensión lectora. Los estudiantes de las instituciones del distrito de Huari manifiestan también dificultades en comprensión lectora. Por esta razón, las investigadoras consideraron a las estrategias cognitivas y metacognitivas de lectura como una opción para superar el problema y se preguntaron ¿Cuál es el efecto de estrategias cognitivas y metacognitivas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Silvia Ruff del distrito de Huari? En busca de respuesta se propusieron determinar el efecto de las estrategias cognitivas y metacognitivas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la referida institución. El trabajo tuvo un diseño cuasiexperimental, con preprueba-posprueba y grupo de control. La muestra fueron 44 estudiantes (23 del grupo de control y 21 del grupo experimental). El instrumento empleado es una prueba de comprensión lectora, de 30 preguntas (10 literales, 10 inferenciales y 10 critico-valorativas). La validez se verificó mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 92.3%. La confiabilidad se comprobó con el coeficiente de confiabilidad de Küder-Richardson (Cf = .68; muy confiable). Los resultados post test demostraron una diferencia muy significativa (**p < .01) entre los grupos de control y experimental, es decir, la aplicación de las estrategias cognitivas y metacognitivas de lectura mejoró significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEstrategias cognitivases_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectConstrucción del significadoes_ES
dc.subjectCrítico-valorativoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleEfecto de las estrategias cognitivas y metacognitivas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución Educativa Silvia Ruff de Huari, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Teoría y Práctica de la Lectura y Escrituraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.disciplineTeoría y Práctica de la Lectura y Escrituraes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess