Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Palomino, Jean Paul
dc.contributor.authorMelgar Fernández, Yulissa Verónica
dc.date.accessioned2018-12-14T22:47:30Z
dc.date.available2018-12-14T22:47:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/551
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Gruta de Huagapo, lugar turístico localizado en el distrito de Palcamayo, provincia de Tarma, región Junín. El objetivo del estudio fue determinar el valor económico de la Gruta de Huagapo, en función a la identificación de los bienes y servicios ambientales del lugar y determinar el valor de disfrute de los visitantes relacionada a su disposición a pagar (DAP). Se aplicó el método de valoración contingente (MVC) para valorar el área. Para elaborar el cuestionario fue importante identificar las actividades que el visitante puede realizar en el área, identificándose la observación de fauna, flora, paisaje, caminata y toma de fotografías. De igual forma los servicios que se brinda. El cuestionario empleado tuvo tres partes: (a) descripción del bien que se pretende valorar, (b) valoración del bien e (c) información sobre la persona entrevistada. Se aplicó 313 encuestas a las personas que visitaron el lugar. Los resultados muestran que los visitantes al lugar en su mayoría son turistas nacionales, que tienen entre 26 a 33 años y que mayormente son mujeres; siendo su principal razón para visitar el lugar la recreación, motivada por la belleza escénica. La DAP promedio de los visitantes por ingresar al lugar fue de S/ 4.38 por visitante, al ser S/ 1.00 el monto actual de pago, el excedente del consumidor resulta S/ 3.38, monto que indica la disposición de los visitantes a pagar por disfrutar del lugar y su conservación haciéndolo sostenible en el tiempo. Con este podemos estimar que el ingreso mensual sería de S/ 2 445,744 y el ingreso anual del área se valoriza en S/ 29 348, 928. Los resultados obtenidos muestran la importancia que tiene el lugar por la afluencia de turistas y la necesidad que se dispongan las medidas necesarias para conservarlo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectConservaciónes_ES
dc.subjectDisposición a pagar (DAP)es_ES
dc.subjectExcedente del consumidores_ES
dc.subjectMercado hipotéticoes_ES
dc.subjectValoración contingentees_ES
dc.titleValoración económica ambiental de la gruta de Huagapo a través del método de valoración contingente.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ingeniería Agrariaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess