dc.contributor.author | Cortez Mondragón, César S. | |
dc.date.accessioned | 2018-02-13T20:33:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-13T20:33:57Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1682-0487 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/446 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende indicar, con algunos detalles, la preocupación que debemos tener por la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. Primero hacemos notar la evolución que ha seguido, a través de la enseñanza curricular, las asignaturas en las escuelas y colegios, por mandato del Ministerio de Educación, luego hemos planteado las diferentes didácticas, referidas según las escuelas pedagógicas, para terminar en la exposición de las tendencias actuales que se sigue utilizando, por los maestros dentro de las aulas. Esperamos con ello llegar a una meditación sobre cómo estamos enseñando las Ciencias Sociales, hoy tan globalizadas y tan polémicas introducida en los programas, ante la presencia de la mentalización del educando en los colegios y las universidades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.title | La enseñanza de las ciencias sociales. Planteamientos didácticos y nuevas tendencias pedagógicas contemporáneas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |