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dc.contributor.advisorOrtíz Montalvo, Yonathan Josue
dc.contributor.authorAguilar Chávez, Jósselyn Nelly
dc.contributor.authorOrdoñez Criollo, Claudia Meliana
dc.date.accessioned2018-02-08T22:26:43Z
dc.date.available2018-02-08T22:26:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/433
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la eficacia de la enseñanza del proceso de enfermedad en la conducta terapéutica y el nivel de conocimiento en pacientes hipertensos de pabellones de hospitalización de un Hospital público de Lima. Materiales y métodos: Se empleó un estudio de diseño cuasi-experimental con método de intervención (pre y post) con seguimiento de una semana. La muestra estuvo constituida por 40 pacientes entre 60 y 85 años residentes en Lima Resultados: Se encontró cambios significativos en los grupos post intervención, mejorando de un 3.54 a 3.72 en cuanto a la variable de conducta terapéutica en el grupo control en comparación del grupo intervención que tuvo un mayor aumento de 2.98 hasta 4.06, mientras que en la variable nivel de conocimiento, el grupo control presentó una mejora de 3.0 a 3.02 mientras que en el grupo intervención hubo una mejora de 2.56 a 3.56. Conclusiones: La eficacia de la enseñanza influyó en el nivel de conocimiento y conducta terapéutica en los pacientes con hipertensión de un hospital público de Lima este en el Agustino, así mismo, tuvo efecto sobre las precauciones recomendadas en cuanto a la conducta terapéutica y el nivel de conocimiento sobre el nivel del rango normal de presión sistólica y diastólica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectConducta terapéuticaes_ES
dc.subjectHipertensión arteriales_ES
dc.subjectNivel de conocimientoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.titleEficacia de la enseñanza en el proceso de la enfermedad para mejora la conducta terapéutica y el conocimiento en los pacientes con hipertensión arterial de un hospital de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPE


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