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dc.contributor.authorMusso, Paolo
dc.date.accessioned2018-02-05T22:37:08Z
dc.date.available2018-02-05T22:37:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1682-0487
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/427
dc.description.abstractSegún una opinión muy común, la ciencia moderna habría sido inventada por Galileo Galilei y René Descartes. De esta deriva que el racionalismo y el mecanicismo cartesianos sean partes esenciales de la ciencia como tal, mientras que en realidad su origen solo es filosófica, pues Descartes nunca fue un científico. Por tanto, en el Renacimiento no nació una nueva cultura (la modernidad) y una nueva idea de razón (el racionalismo, sino dos: una basada en el método experimental de Galileo y en una idea abierta de razón, y otra, opuesta, basada en la filosofía de Descartes y en una idea de razón cerrada que no cree posible encontrar la verdad en la experiencia.es_ES
dc.description.sponsorshipFondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectMetafísicaes_ES
dc.subjectEnsayoes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.titleLa infinita apertura de la razón. Ciencia moderna y sentido del misterioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.publisher.countryPE


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