Search
Now showing items 1-10 of 15
El software educativo JCLIC y su influencia en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundadria de la I. E. "Silvia Ruff" de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2016)
Es preocupación de los actores educativos por mejorar el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía, para optimizar el rendimiento escolar que despertó el interés por utilizar estrategias ...
La Gestión Escolar con enfoque EFQM en la Institución Educativa N° 015 Santa Teresita de Cajamarca en el año 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)
La presente investigación pretende evaluar la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial No 015, Santa Teresita, de Cajamarca, durante el año 2016, empleando el modelo EFQM. El trabajo de investigación es de tipo ...
Trabajo, empleo y remuneración justa: Análisis comparativo de la Encíclica "Laborem exercens" y la Legislación Laboral Peruana
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)
Hipótesis: En la presente investigación se busca determinar si la concepción del trabajo humano que tiene el mensaje del Magisterio Social de la Iglesia contenido en la Encíclica Laborem Exercens ha influido en el tratamiento ...
El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Cajay - 2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
La preocupación constante de los directores y docentes de las instituciones educativas a nivel nacional es encontrar un clima organizacional favorable para la convivencia armoniosa entre directivos, docentes y administrativos. ...
La pedagogía de la libertad en el pensamiento de Luigi Giussani
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)
A lo largo de la historia del pensamiento se ha ido identificando la naturaleza, posibilidad y valor de la libertad humana, naturaleza que ha modificado también la mirada del hombre frente a su destino. La pedagogía de la ...
Evolución de la misión social y eclesial de la familia en el Concilio Vaticano II y en la exhortación apostólica Familiaris Consortio
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2017)
Tema-propósito de la investigación
El tema es la misión social y eclesial de la familia. El propósito de la investigación es observar cómo evoluciona la misión social y eclesial de la familia, en cuanto tema, en el Vaticano ...
Influencia de las Estrategias Metacognitivas en la Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales (PAEV) en Estudiantes del Cuarto Grado de Educación primaria de la institución educativa parroquial San Vicente Ferrer de los Olivos-2014
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)
Tomando en cuenta el bajo rendimiento de los estudiantes de educación primaria en el área de Matemática y, especialmente, las dificultades que los alumnos de cuarto grado de educación primaria tienen para resolver problemas ...
El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
El clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación ...
Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años con multidiscapacidad en el nivel de inicial de los Centros de Educación Básica Especial de la UGEL 03
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años con Multidiscapacidad en el Nivel de Inicial de los Centros de ...
La resolución de problemas en el aprendizaje de matemática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2016
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)
En su experiencia diaria, el profesorado observa muchas dificultades en los estudiantes, especialmente en el proceso de resolución de problemas matemáticos. A causa de esto el aprendizaje no es significativo y, si no se ...