dc.contributor.author | Clúa Ginés, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T23:22:30Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T23:22:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1811-8283 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/376 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aplica la noción de «crítica como sabotaje» a la novela de autoría múltiple Las vírgenes locas (1886). Se propone entenderla como un texto atético que suspende el efecto modelizador de la literatura para mostrar la naturaleza resbaladiza del lenguaje y la ficción; para ello, se aborda el uso de la parodia de las convenciones de género, el juego metaficcional y el uso de la parábasis, entendida como efecto de ruptura o interrupción de la coherencia del discurso literario, en tanto que mecanismos fundamentales de la novela. Por otra parte, se estudia cómo esos mecanismos, lejos de ser meros recursos retóricos, contribuyen a la disolución de una visión de mundo unitaria, cómoda y conclusiva. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Lenguas | es_ES |
dc.subject | Novela | es_ES |
dc.title | «Un disparate de cabo a rabo»: Las vírgenes locas como máquina saboteadora | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |