Search
Now showing items 1-10 of 110
Participación de los padres de familia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 64429-1 de Chiquiriari, Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La relación de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es fundamental tanto que influye de manera directa en la formación integral del educando. No obstante, se percibe en esta IE 64429-1 Chiquiriari la ...
Control interno en la ejecución presupuestaria en entidades públicas del Perú
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El control interno en la ejecución presupuestaria de las entidades públicas es de gran interés a nivel nacional e internacional, porque ayuda a identificar y corregir errores administrativos. Esta investigación de revisión ...
Uso eficiente de los procesos didácticos de las áreas curriculares de personal social y ciencia y ambiente influyen en el razonamiento, la creatividad y/ el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna–Huancavelica 2018
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2018)
Después de haber analizado minuciosamente algunas situaciones problemáticas de nuestra institución educativa, se plantea de manera consensuada con los diferentes actores educativos la problemática siguiente: ¿De qué manera ...
Interés y motivación para desarrollar las áreas curriculares de biología y química, en la Institución Educativa "Manuel Scorza" de Chuquis, La Unión, Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2019)
El plan de mejora busca planificar las estrategias metodológicas para generar el interés y motivación en el proceso del desarrollo del área curricular de Biología y Química, de acuerdo al diseño Curricular Nacional del ...
La autoestima de los estudiantes desde la Gestión de los aprendizajes en la Institución Educativa Primaria N° 062 de Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
El trabajo, titulado La Autoestima De Los Estudiantes Desde la Gestión De
Los Aprendizajes En La Institución Educativa Primaria N° 062 De Jacas Grande, Huamalíes - Huánuco – 2019, se identificó la debilidad referida a la ...
Permanencia de la población escolar a partir del liderazgo pedagógico en la I.E. Integrado Industrial “Perene”, Chanchamayo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
El presente plan de mejora comprende la problemática de la poca permanencia de estudiantes en la I.E. Integrado Industrial de “Perene”. Para el logro de la consolidación del plan de mejora fue necesario partir del diagnóstico ...
Desempeño docente en el área de Comunicación de la Institución Educativa Nº 30637 “Andrés A. Cáceres” de San Martín de Pangoa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2021)
Para el logro de la calidad educativa, se requiere profesores capacitados y comprometidos con su profesión y que motiven al estudiante para que aprenda; capaces de enfrentar nuevos retos, así como situaciones adversas para ...
Dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC de los estudiantes de la Institución Educativa 34028 – Centro Poblado de Chupaca – Pasco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
Este trabajo de investigación corresponde a un estudio de caso único de tipo descriptivo, investigación acción que permitirá conocer y comprender en mayor profundidad una experiencia de aprendizaje concreta referida al uso ...
Revisión bibliográfica sobre control interno de costo de las importaciones en las pymes en el Perú
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
En el crecimiento de las empresas, el control interno de costos de las importaciones, es un aspecto económico muy importante. El objetivo de esta investigación ayuda a conocer el proceso, enlazado a diferentes factores ...
La motricidad fina desde la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 269 de Pachas, Dos De Mayo, Huánuco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2020)
La presente investigación realizada en la institución educativa N° 269 de Pachas, La Unión, Huánuco; tiene por finalidad analizar las dificultades encontradas en el contexto, problema identificado a través de una observación ...