Adicción a internet y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarma, 2022
Abstract
Objetivo: La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a internet y las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarma, 2022. Metodología: El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de estudio correlacional, diseño no experimental transversal. Los datos serán recogidos a través del cuestionario de adicción a internet y la Escala de relaciones interpersonales. La población estará constituida por 115 alumnos del tercero al quinto grado de nivel secundario, y la muestra será probabilística aleatoria con una cantidad de 89 estudiantes de los grados mencionados. Resultados: Se evidencio que no existe correlación entra las relaciones interpersonales y adicción a internet, existe correlación de la variable relaciones interpersonales con el grado de estudios secundarios y con quien vive actualmente. Se encontró relación de la variable adicción a internet con la edad. Conclusión: Se concluye que al no haber relación entre las relaciones interpersonales y la adicción a internet cada variable tiene autonomía, si bien se tiene la presencia de ellas en la investigación se tiene cada una autónoma entre sí.
Collections
- Tesis [241]