Implementación del Plan de Marketing en la Empresa Turismo SR. de Ataco S.A.C. y sus efectos en las ventas de la ruta Ayacucho - Huancayo 2027
Fecha
2024Autor(es)
Zevallos Astete, Isabel Del Pilar
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la empresa Turismo Sr. De
Ataco S.A.C., mediante estrategias enfocadas en incrementar las ventas. Esta compañía,
dedicada al transporte interprovincial, cuenta con más de 20 años de trayectoria y su sede
principal está en Huancayo. Ofrece servicios de transporte en rutas de la sierra central, selva
central y Lima, con una red de 15 agencias y dos tipos de servicios: Económico y VIP.
Actualmente, la empresa no tiene un área específica de marketing, y sus canales comerciales
son tradicionales, como anuncios radiales, afiches y atención presencial. Estas estrategias
ocasionaron dificultades para cubrir sus costos operativos en ciertas temporadas. Por ello, se
propone como solución, un plan de marketing enfocado en estrategias de Plaza y Promoción,
con el objetivo de aumentar las ventas en la ruta Huancayo-Ayacucho y viceversa, fortalecer y
ampliar el reconocimiento de marca en el mercado y aprovechar los medios digitales. Para ello,
la investigación combinó métodos cuantitativos y cualitativos, y aplicó herramientas como
encuestas, entrevistas, análisis documental y el uso de herramientas como el Valor Actual Neto
(VAN) y el análisis de Costo-Beneficio, que confirman la viabilidad del proyecto.
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