Propuesta de plan de marketing para el producto Meditoxin que incremente las ventas de la empresa Wep Pharma en el periodo 2025-2028

Date
2024Author
Jara Pumarimay, Kevin Arnol
Gabarri Del Castillo, Iomira Alexandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Para que las empresas se mantengan competitivas en el mercado, es fundamental optimizar sus
estrategias y buscar de manera continua oportunidades de crecimiento. En este contexto, la
presente tesis propone un plan de marketing orientado a incrementar las ventas del producto
Meditoxin de la empresa Wep Pharma. El estudio es de tipo descriptivo y emplea un diseño
cuantitativo. Se utilizan diversas herramientas de análisis de mercado, siendo uno de los
principales instrumentos un cuestionario aplicado a un grupo de potenciales clientes en dos
distritos de Lima Metropolitana, con el propósito de identificar patrones de compra y
preferencias. A partir de los resultados obtenidos, el plan de marketing se enfoca en estrategias
de promoción, con especial énfasis en el marketing digital. Entre las principales acciones
propuestas se encuentran el uso de estrategias de e-mail marketing, campañas de publicidad
segmentada y la optimización del contenido en redes sociales clave, como Instagram,
Facebook, TikTok y LinkedIn. Estas iniciativas tienen como objetivo principal incrementar el
reconocimiento de la marca y captar un mayor número de clientes en las zonas seleccionadas.
La investigación valida, mediante un análisis cuantitativo, que la implementación del plan de
marketing contribuiría al aumento de las ventas de la empresa. Además, se demuestra la
rentabilidad del proyecto al obtener un Valor Actual Neto (VAN) positivo y una relación
Beneficio/Costo (B/C) favorable.
Collections
- Tesis [38]